Un sondeo para geotermia

¿En qué consiste la energía geotérmica? Su origen está en el calor que se origina en el interior de la Tierra que tenemos a nuestros pies. Con un correcto aprovechamiento del mismo conseguiremos obtener esa energía, pero para poder acceder a ella es necesario recurrir en la actualidad a los distintos métodos de perforación y a empresas con experiencia en pozos y sondeos en Toledo, como por ejemplo: Gómez e Hijos.

El uso de este tipo de energía se ha extendido y, junto a la energía solar y eólica, se ha convertido en una de las alternativas más económicas para reducir el consumo energético, disminuyendo los costes. De ahí, su implantación en nuestros edificios y viviendas. Pero no es la única ventaja. La geotermia es una energía renovable que, gracias a que la temperatura de la tierra se mantiene constante, se ha convertido además en una fuente infinita de energía.

Y al igual que el resto de renovables, resulta imprescindible realizar una pequeña inversión inicial para la perforación de los pozos y sondeos y para la instalación de las sondas por donde circulará el líquido. Sin embargo, ejecutar esos sondeos no es tarea fácil y se requiere de unos conocimientos técnicos de los que disponen los especialistas, que se valen de dos métodos para la captación del calor: uno vertical, que consiste en la realización de un pozo de unos 50 metros donde se alojarán las tuberías, y otro horizontal en el caso de que no se puedan llevar a cabo las perforaciones o no se cuente con superficie suficiente para alojar los tubos.

Para que os hagáis una idea, el ahorro de energía en calefacción, aire acondicionado y agua caliente con este sistema puede llegar a alcanzar el 75 por ciento. Un dato muy interesante que ha dado lugar a que la mayor parte de las viviendas de nueva construcción hayan optado por la energía geotérmica. Por lo que no es de extrañar, sin necesidad de recurrir a un vidente, predecir una mayor implantación de estos sistemas en España.

Así que si estás interesado en la energía geotérmica, contacta con Gómez e Hijos, una empresa de pozos y sondeos en Toledo.

Síguenos: